Google Play Games, ya disponible una nueva forma de jugar

Google Play Games 1

Muchos usuarios de Android llevaban tiempo solicitando a Google que se tomara en serio a los aficionados al gaming y lanzara un hub que les permitiera disfrutar con un entorno más interactivo. Finalmente, el proyecto, conocido como Google Play Games, y del cual ya se había hablado antes, se ha materializado y ya se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de la empresa.

Para los usuarios de Android aficionados a los juegos comienza una nueva vida, dado que el sistema que proporciona esta aplicación lo cambia todo. Se crea un entorno completo, profundo, social y dinámico en el cual los jugadores pueden compartir con sus amigos todo lo relacionado con los juegos en sus dispositivos móviles. Por ejemplo, es posible comparar las puntuaciones o los logros, echando un vistazo rápido a cómo lo están haciendo los distintos usuarios en cada juego.

Si los juegos incluyen compatibilidad para varios usuarios y partidas multijugador, Google Play Games se encargará de ofrecer el soporte necesario. El concepto que buscaba Google, y que ha conseguido, era el de unificar los miles de juegos descargables desde Google Play alrededor de una aplicación única que fuera imprescindible para los usuarios.

Google Play Games 3

Google Play Games permite, además de disfrutar de las partidas multijugador, llevar a cabo el descubrimiento de nuevos juegos, siendo nuestros amigos y contactos el mejor escaparate para dar a conocer títulos que es posible que desconozcamos. Además, la comparación de puntuaciones, las partidas simultáneas y el seguimiento de los logros para saber cómo hemos avanzado en cada juego son recursos añadidos que están llamados a darle a Google Play Games una importancia extrema dentro del entorno operativo de Android.

Las opiniones iniciales sobre Google Play Games son positivas y se está viendo cómo los usuarios de Android están volcándose en el apoyo a este nuevo e importante servicio estrenado en la plataforma de Google. A partir de ahora, la previsión es que Google Play Games gane cada vez más importancia en el sector.

Vía: Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *