Google elimina 10 apps de trucos para ‘Angry Birds’ de Android Market porque contenían código malicioso

Angry Birds virus


Los problemas de seguridad en Android Market se siguen sucediendo y aparentemente el peligro acecha en todas las esquinas a los usuarios que no tengan cuidado.

En este caso una de las últimas infecciones detectadas en la tienda de aplicaciones de Google está vinculada con aplicaciones que, aunque no oficiales, se encuentran relacionadas con el mundo de Angry Birds, los pájaros enfadados de la compañía Rovio Mobile, que goza de gran fama en todo el mundo.

Lo que estaba infectado no era ninguna de las diversas versiones oficiales de Angry Birds, como lógicamente se podía pensar, sino algunas aplicaciones relacionadas que se dedican a ofrecer trucos y maneras de engañar a la computadora en el juego de Rovio.

En total se han tenido que suprimir 10 títulos, todos ellos con malware infeccioso en su interior.

La mayor parte de las aplicaciones infectadas tenían un programa de spyware llamado Plankton, que envía información del móvil, como páginas favoritas, número de IMEI e historial de navegación a un servidor externo.

Portada de 'Angry Birds'

Por lo que se ha informado, algunas de las aplicaciones que estaban infectadas eran Angry Birds Rio Unlocker v1.0, Angry Birds Multi-User v1.0 y Angry Birds cheater trainer helper v2.0.

Todas ellas y muchas otras añadían código malicioso al sistema móvil en el que se instalaran, aportando acceso remoto a los creadores del código infectado.

Aunque Google ya ha eliminado las aplicaciones de trucos infectadas es muy posible que todavía estén instaladas en muchos smartphones de todo el mundo, así que si te has descargado una aplicación de trucos de Angry Birds, la recomendación es que intentes eliminarla por si las moscas.

Además, en otro orden de cosas, para una mayor seguridad se recomienda la descarga de la aplicación gratuita Lookout Mobile Security desde Android Market. La protección del móvil es una prioridad, así que Google pide mucho cuidado.

Vía: soyApps.com

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *