Google quiere replicar en Android el Game Center de Apple iOS

Game Center

En un intento de potenciar la presencia de Android en el sector de los juegos para móviles, Google podría estar desarrollando una aplicación similar a Game Center, con la que su intención sería igualar lo que ofrece Apple en iOS y ofrecer mayores posibilidades a sus usuarios.

Una fuente anónima y familiar con los planes de Google ha dicho a Business Insider que la compañía está preparando una aplicación nativa de Android que ofrecerá una funcionalidad similar al sistema Game Center de iOS, con lo que conectará a los jugadores a través de un amplio surtido de juegos.

Google aparentemente reconoce la importancia del gaming móvil y está buscando ofrecer a los desarrolladores alternativas a servicios third-party como OpenFeint, una opción que también utilizan muchos desarrolladores de juegos para iOS.

“Ellos están empezando a entender de verdad todo lo que necesitan y quieren para hacer un juego realmente exitoso. Recientemente y hace un año, esto no ha sido de verdad parte de su ADN institucional, pero creo que están llegando a ello”, comenta esta misma fuente.

Tal y como Game Center hace los juegos monojugador más sociales al incentivar el juego con premios, lo mismo hará la aplicación aún no anunciada de Google, con la que se introducirán elementos sociales en el universo gaming de Android añadiendo un sistema de logros completo con tablas de clasificación.

La aplicación también se dice que tendrá una opción para competir con amigos, si bien no está claro cómo funcionará el sistema de matchmaking.

Game Center Google

Con esta novedad el uso y la descarga de juegos en el sistema operativo Android podrían mejorar de manera significativa, algo que Google desea desde hace tiempo al apreciar la importancia con la que cuenta este sector.

Por su parte, algunos de sus rivales, como Amazon, ya han desvelado que también trabajan en un proyecto similar, por lo que nadie pierde el tiempo en este sentido.

Vía: Apple Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *