‘Gensoid’, el emulador de Mega Drive, eliminado de Android Market

Gensoid Sonic


En el mercado de los juegos y las aplicaciones para móviles está extendida la idea de que Android es el lugar donde los desarrolladores menos legales (algo distinto a ilegales) están encontrando la manera de expandir la popularidad de sus creaciones y de sus herramientas.

Por desgracia para estos desarrolladores, y también para los propios usuarios, Google está cada vez reforzando más la seguridad y los controles en Android Market, por lo que no son extraños los bloqueos de juegos y aplicaciones de dudosa legalidad.

Si hace unas semanas los usuarios de Android veían cómo desaparecía del mercado el emulador Psx4droid, ahora es otro emulador muy popular y de similares características, el que ha sido eliminado de Android Market.

Se trata del Gensoid, el emulador especializado en la consola Mega Drive, creada por Sega, de 16 bits y conocida en Estados Unidos como Genesis.

Sega Mega Drive

El creador del emulador, Yongzh, ha comentado que Google se ha visto obligada a retirar de la venta el emulador tras recibir quejas por parte de Sega, la propietaria de los derechos de la consola y de los juegos que en su época se publicaron en ella.

De momento, eso sí, los interesados en disfrutar de juegos de Mega Drive en Android tienen otros emuladores disponibles, pero el de Yongzh era, de forma indudable, el más conocido de todos ellos.

Por parte de Sega es un movimiento legal más que obvio teniendo en cuenta que la compañía está recuperando muchos de sus juegos de Mega Drive para su recomercialización en dispositivos móviles con pequeños añadidos gráficos.

Si el emulador de Yongzh siguiera online, muchos usuarios se replantearían si les interesan los juegos de Sega o si prefieren descargar el emulador y utilizar todas las roms que circulan por la red de los clásicos juegos de la consola.

Vía: Eurodroid

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *