‘GameKeyboard’ hace que cualquier juego esté optimizado para el Sony Ericsson Xperia Play

GameKeyboard para Sony Ericsson Xperia Play

Ahora los propietarios del smartphone Sony Ericsson Xperia Play pueden usar los controles físicos de su teléfono para jugar con cualquier juego de Android gracias a GameKeyboard, una aplicación que permite mapear las entradas táctiles de la pantalla en los botones de hardware.

Una funcionalidad completa requiere acceso root al móvil y una ligera configuración compleja por parte de los usuarios, pero gracias al esfuerzo y trabajo realizado por el usuario TLRtheory, de YouTube, acceder al proceso no es tan complicado siguiendo las indicaciones de vídeo que ha publicado en la conocida comunidad online.

Una vez se ha instalado y configurado la aplicación será imprescindible configurar los controles de cada juego que se utilice, por lo que realmente no es una optimización completa cara al Sony Ericsson Xperia Play, sino que resulta un proceso un poco rudimentario, que eso sí, proporciona buenos resultados.

Una vez hemos realizado el proceso de configuración, vinculando las combinaciones táctiles con los botones de la pantalla usando la interfaz drag and drop de la herramienta, podremos disfrutar del placer táctil usando en realidad los botones del smartphone.

GameKeyboard para Sony Ericsson Xperia Play

Los resultados son, cuanto menos, curiosos. Solo hay que imaginar lo que significa una partida a Angry Birds, donde configuramos, por ejemplo, que la pulsación en pantalla para hacer explotar a uno de los pájaros se lleve a cabo tocando uno de los botones frontales del terminal.

Podemos ajustar todas las acciones que realizamos con la pantalla en la paleta de botones y controles del móvil, lo que puede llegar a resultar en experiencias bastante singulares.

Hay que tener en cuenta que los desarrolladores de juegos han ideado sus títulos teniendo en cuenta que serán disfrutados de manera táctil (o con botones en otros casos), por lo que es posible que la optimización que se realiza con GameKeyboard sea siempre efectiva y de una calidad que nos lleva a sustituirla por los controles táctiles clásicos.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *