¿Los juegos están perdiendo la partida en Android?

Android aplicaciones grafico


El ecosistema de aplicaciones móviles está creciendo rápidamente e, incluso, en algunos momentos es difícil seguirle la pista a las modas que se van dando en núcleos reducidos.

Según un reciente estudio realizado por el buscador de aplicaciones Chomp, los juegos están teniendo menos descargas en el sistema operativo Android.

Resulta una noticia chocante, dado que los juegos siempre han estado al frente del número de descargas realizadas en las plataformas móviles.

De todas formas, esto solo ocurre en Android, donde es cierto que el gaming está perdiendo fuerza, mientras que en Apple iOS se mantiene estable en sus cifras de descargas habituales.

En el pasado mes de diciembre de 2011 los juegos supusieron un 36,1% de las descargas en App Store y solo un 22% en el caso de Android Market.

Pero, si los juegos están perdiendo fama, ¿quién se la está quitando? Los informes apuntan a que son las aplicaciones de entretenimiento.

En este grupo se incluyen Netflix, Talking Tom, Crackle y Flixster, entre muchas otras.

Estos resultados hacen que no sorprenda ver cuál es el Top 10 de las descargas más realizadas en Android, donde no hay ningún juego, pero sí aplicaciones como Pandora, Facebook, Zedge RingtonesLookout Mobile Security.

Sin embargo, en el Top 10 de iOS ocurre algo totalmente distinto, dado que lo más descargado es un juego, el conocido Angry Birds, y también encontramos sus versiones Angry Birds Seasons y Angry Birds Rio, lo que no deja de confirmar que el juego de los pájaros enfadados sigue siendo un auténtico fenómeno de masas en la plataforma de Apple.

La tendencia a la baja de los juegos en Android no sorprende, dado que los límites de memoria y el escaso rendimiento económico que les proporciona Android Market a los desarrolladores ha hecho que prefieran centrar su atención en iOS, donde tienen los beneficios asegurados con usuarios que no tienen tanto problema en gastar para comprar juegos digitales.

Vía: Tech Crunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *