Cómo copiar tu progreso en ‘Angry Birds’ de un smartphone o tablet a otro

Angry Birds Seasons para Pascua


En la actualidad son muchas las aplicaciones que no permiten almacenar datos en una tarjeta SD o servidor remoto, algo que sí está resultando fundamental en multitud de herramientas que han contemplado utilizar esta opción.

Para aquellos fans de Angry Birds que tienen miedo de comprar un nuevo smartphone u otro tablet por miedo a tener que empezar su partida de nuevo.

Desde el respetado foro de XDA llega una solución más que útil obra del usuario OstrichSak, quien ha explicado cómo hacerlo de manera gratuita.

Hay versiones gratuitas en Android Market para cada versión de Angry Birds, pero al margen de descargarlas hay otras cosas que se deben hacer para que funcione.

Angry Birds edición San Valentín

El primer paso es instalar una o más de las siguientes aplicaciones: AngryBirds backup, AngryBirdsBackup (Seasons) y AngryBirds Rio backup.

Después, completa un nivel en el nuevo dispositivo (no saltes este paso o no serás capaz de terminar el juego de forma efectiva) y crea un backup a tu dispositivo usando la aplicación.

Instala la misma aplicación en tu antiguo dispositivo y crea un backup para el mismo juego en el antiguo dispositivo.

Ahora tendrás backups del progreso actual del mismo juego en los 2 dispositivos y necesitarás llevar el antiguo al nuevo.

Utiliza el explorador de archivos (ES File Explorer o Astro) y localiza la carpeta en la que se creó en el nuevo dispositivo, que será nombrada igual que la aplicación backup.

Dentro de esta carpeta encontrarás 2 archivos, posiblemente con extensión .bkp. Uno de ellos son las puntuaciones y el otro datos adicionales.

Necesitarás borrar estos 2 archivos del nuevo móvil y copiar los mismos 2 archivos del antiguo dispositivo, colocándolos en el mismo lugar en el nuevo terminal.

Sal, lanza la aplicación de backup que has instalado y selecciona Restaurar. Con eso lo habrás conseguido.

Otra alternativa más sencilla será que esperes a que esté disponible la opción Angry Birds Sync que Rovio Mobile anunció que estará lista este verano.

Vía: Talk Android

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *