Amazon trabaja para lanzar una videoconsola con Android

Amazon Logo

Amazon lo quiere todo y eso significa que también está trabajando con el objetivo de lanzar su propia videoconsola con Android. La plataforma operativa de Google es una habitual de consolas creadas por empresas poco habituales de este sector, lo cual ha dado a Amazon la inspiración para intentar sacar tajada de un mercado en el que todavía no habían debutado.

La información sobre el proyecto ha aparecido en Game Informer, donde dicen que Amazon está desarrollando esta consola con el objetivo de ponerla a la venta a finales de este año 2013, posiblemente con motivo de la celebración del Black Friday (el viernes negro), que este año cae el 29 de noviembre.

Hay varias fuentes cercanas a la empresa que dicen que Amazon está seleccionando los títulos que ya tiene en su catálogo de aplicaciones. En la actualidad, Amazon regala a sus usuarios una aplicación o un juego de forma gratuita cada día, lo que ha permitido a la compañía instaurarse con mucha fuerza en miles de dispositivos. Sus Kindle Fire están dotados de un amplio catálogo de software y podría ser algo de lo que se beneficiara su consola.

Kindle Fire

Esta máquina debería seguir la filosofía de otras consolas con Android que han aparecido en tiempos recientes, como Ouya. Es decir, tendría su propio mando de control para que la experiencia de juego sea más completa e intuitiva, similar a la que tenemos en cualquier consola tradicional.

El problema para Amazon es que llegan un poco tarde, dado que son ya muchas las propuestas similares que existen intentando exprimir el sistema operativo Android. No se está haciendo un buen trabajo de previsión y es algo que Amazon podría notar si su consola no obtiene un nivel de ventas como el posiblemente esperado. Por ahora Amazon prefiere no hablar al respecto, habiéndose negado a realizar declaraciones sobre el proyecto.

Vía: Game Informer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *