‘Smuggle Truck’, la inmigración, en un polémico juego

Smuggle Truck

Con el título de Smuggle Truck – Operation Inmigration, se presenta un juego que “llegará” en formato descargable próximamente al iPad de Apple.

Y decimos que llegará entre comillas, porque todavía tiene que superar la compleja fase de aprobación por la que pasan todas las aplicaciones y juegos que intentan comercializarse en la App Store.

El juego es de lo más polémico y está causando comentarios y discusiones muy acaloradas en Internet ya que se mofa de la inmigración ilegal.

La compañía Owlchemy lo hace mediante un título donde conducimos un camión lleno de inmigrantes y nuestro objetivo es cruzar la frontera en un intento de llegar a salvo a Estados Unidos.

Pasa por encima de un obstáculo y los inmigrantes, incluidos bebés, saldrán despedidos del camión. Los conductores que triunfen a la hora de llevar a todos los inmigrantes a la frontera de los Estados Unidos se llevarán de regalo una tarjeta de resistencia green card.

Smuggle Truck

Sin embargo, Alex Schwartz, de Owlchemy, denomina el juego como una sátira sobre las leyes de inmigración e invita a los jugadores a “disfrutar de una física divertidísima basada en conducción mientras intentamos llevar un cargamento a la frontera”.

Teniendo en cuenta que entre 160 y 170 personas perdieron la vida intentando cruzar la frontera de los Estados Unidos y México en 2010, es lógico que a muchos los usuarios no les haga gracia el humor del juego y están planteando quejas online.

Como respuesta, el desarrollador del juego ha modificado el tono de piel de los inmigrantes para que parezcan “menos mexicanos”, pero no parece suficiente como para que Apple esté dispuesta a aprobar su lanzamiento.

En marzo sabremos si de verdad conseguirá ponerse a la venta.

Vía: iPad.net

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *