‘Pah!’, el primer juego para iPhone que se controla con la voz

Pah!


Si eres un aficionado a los juegos para móviles, es posible que en alguna ocasión te hayas preguntado cómo sería disfrutar de un título con tu iPhone donde no fuera necesario que usaras las manos.

¿Y si los controles del juego estuvieran basados en la voz y si no tuvieras que mover ni tocar nada? Esto es lo que ha querido llevar a cabo la desarrolladora Luck7 Labs con el recientemente presentado Pah!, un juego que ya ha ganado gran popularidad en la App Store.

Pah! es un juego de acción de scroll horizontal, de corte muy clásico, que cumple con la particularidad antes mencionada: se juega en su totalidad mediante un sistema de control basado en la voz.

Desde la pantalla de inicio del juego hasta más allá, siempre vamos a usar nuestra voz y un sistema de palabras basado en constantes “¡Pah! ¡Pah! ¡Pah!” que tendremos que repetir de manera constante a lo largo de la partida.

Pah!, juego controlado con la voz

Cada vez que digamos “¡Pah!” nuestra nave disparará y cuando gritemos “¡Aaaaahs!”, dependiendo de la entonación, determinaremos lo alto que volaremos a lo largo del escenario.

Estos controles resultan de lo más curiosos y funcionan mucho mejor de lo que parece pero, sin duda, destacan por la particularidad de no tener que usar ningún tipo de botón para desplazarnos por la pantalla, eliminar a los enemigos y progresar a lo largo del juego.

Los creadores del juego avisan a los usuarios de iOS que disfrutar de este título puede provocar dolores de estómago debido a la risa y es que puede dar lugar a situaciones bastante atípicas y divertidas, especialmente si jugamos en compañía de amigos.

Pah! tiene un precio de 0,79 céntimos y es compatible con dispositivos iPhone, iPod touch y iPad, siempre y cuando tengamos el sistema operativo iOS actualizado en la versión 3.0 o superior.

Vía: iTunes

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *