Llega el polémico ‘One Single Life’, el juego para iPhone en el que solo se dispone de una vida

One Single Life


FreshTone Games acaba de poner en circulación el exitoso y muy controvertido One Single Life, un nuevo juego gratuito para Apple iPhone, que también es compatible con iPod touch y iPad.

Caracterizado por ser único en el mundo de los videojuegos, One Single Life es exactamente lo que dice su nombre (que se traduce al castellano como Una única vida), un juego donde cada partida puede ser la última, literalmente, dado que solo hay una vida.

Por lo que se está publicando en la Red, One Single Life ha dividido a los usuarios que apoyan y a los que están en contra de las muertes permanentes dentro de los juegos.

Según Anthony O’Dempsey, creador de One Single Life, el diseño del juego está realizado para que los usuarios sientan que realmente están vivos.

“El concepto creció de un deseo ardiente por capturar las emociones naturales que experimentamos en la vida real, pero que raramente vemos en los videojuegos: ansiedad, tensión genuina y regocijo. Quería hacer un juego que me forzara a responder de la manera más honesta a preguntas”.

One Single Life ha sido descrito como “un emocionante e interactivo cortometraje”. Y aunque solo tiene 10 niveles, “contiene más tensión de la que podemos encontrar en un buen puñado de otros juegos disponibles en cualquier plataforma”.

Los jugadores se colocan en el papel de Average Joe, un hombre ordinario vestido con traje de diario y corbata. Como en el simulador de salto de la película The Matrix, los participantes deben saltar de un rascacielos a otro cercano. En los niveles más avanzados los edificios se van alejando y la dificultad aumenta.

One Single Life

Se trata del primero de una serie de juegos de FreshTone Games, donde posteriormente aparecerá One Single Life: Tournament Edition, título que ya está en desarrollo.

Durante la partida nos vamos encontrando con la pregunta de si queremos continuar y recibimos mensajes psicológicos que nos indican dónde suelen morir los jugadores.

No es un juego que nos enfrente al programa, sino a nosotros mismos, porque solo tendremos una vida. ¿Serás capaz de seguir avanzando?

Vía: iTunes

1 comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *