La app ‘iGunCon’ transforma el iPhone 4 y el iPad 2 en una pistola para consolas

iGunCon para iPhone


La aplicación iGunCon de la compañía de videojuegos Namco Bandai está inspirada en las pistolas GunCon para consolas y está disponible gratis desde App Store.

Lo que hace es convertir los dispositivos iPad 2 y iPhone 4 en mandos para jugar a los juegos Time Crisis 2nd Strike HD para iPad, Time Crisis 2nd Strike para iPhone y iPod touch y Time Crisis 2nd Strike para Mac.

La aplicación funciona con conexión inalámbrica y requiere tener 2 dispositivos de Apple que se puedan interconectar. Por ejemplo, un iPhone 4 y un iPad 2 siempre serán necesarios, ya que se convertirán en la pistola.

A esto habrá que sumar tener un iPad, iPhone, iPod touch o un ordenador Mac con alguno de los juegos antes mencionados.

En el momento en el que los 2 dispositivos se interconecten, el iPhone 4 o iPad 2 iniciales serán un mando que se podrá usar como pistola inalámbrica.

Los juegos compatibles con este mando pistola son máquinas recreativas clásicas en las que disparar a terroristas y enemigos mientras van apareciendo en pantalla.

Hacen uso de un sistema de precisión, por lo que es importante calibrar el punto de mira para que resulte efectivo y que todos los disparos impacten en el lugar donde deben y no en sitios incorrectos de la pantalla.

iGunCon para iPhone

Para una mayor diversión se encuentra el modo juguete, que incluye efectos de sonido especiales de la franquicia de máquinas recreativas Time Crisis, no solo de las pistolas, sino también de las escopetas, lanzagranadas o metralletas.

Con esta aplicación, Namco Bandai aporta un soplo de aire fresco y de renovación sobre una de las sagas más queridas del género de las pistolas, que triunfó años atrás en los arcades y que en los últimos años ha pasado a segundo plano en el mercado de las consolas.

Vía: App Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *