Ingress, el juego de realidad aumentada de Google estará en iOS

Ingress Logo

En el año 2014 el juego Ingress, creado por Google, aterrizará en el sistema operativo iOS de Apple. De momento la versión de Android está en beta desde su salida en 2012, pero se encuentra mejorando a pasos de gigante.

La desarrolladora de Ingress es Niantic Labs, una empresa propiedad de Google que ha demostrado un gran talento para la creación de juegos. La beta se está alargando quizá un poco más de la cuenta, pero actualmente ya ha alcanzado una estabilidad suficiente como para que se pueda expandir a otros sistemas. Niantic Labs no se va a dar una prisa exagerada, pero confirma que en el próximo año 2014 el juego también estará disponible en iOS.

Una de las particularidades de Ingress radica en la forma en la que la jugabilidad se aprovecha de la realidad aumentada para proporcionar una nueva forma de jugar. En el juego nos encontramos con dos equipos que compiten para ganar los recursos conocidos como XM. El objetivo del jugador es recorrer rutas recolectando el XM. Una vez recolectado el suficiente se puede acceder a misiones a través de un portal, el cual nos podemos encontrar en lugares de la realidad, como una casa, un parque o una biblioteca.

Ingress

La realidad aumentada se sigue utilizando más allá, dado que cuando completamos una misión el portal se puede usar para dibujar formas en localizaciones reales. Al hacer esto los equipos marcan que ese territorio ha sido conquistado por ellos. La intención es que poco a poco los equipos vayan expandiéndose y que cada vez Ingress esté más insertado entre la barrera que separa la realidad del juego.

Es un juego gratuito, aunque tiene anuncios publicitarios para mantener sostenible su existencia. En principio la versión de iOS debería seguir la misma filosofía, pero tampoco deberíamos sorprendernos si aparece una versión de pago sin anuncios.

Vía: Pocket Gamer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *