‘Infinity Field’, el segundo juego que desarrolla Manuel Martínez-Almeida, un adolescente de 16 años

Infinity Field

Dicen que es un genio, pero sólo tiene 16 años y todavía asiste a diario al instituto. Es Manuel Martínez-Almeida, un adolescente español que acaba de hacer su debut en la App Store de Apple mediante un juego de lo más interesante: Infinity Field.

Este joven desarrollador vive en Valladolid y ya ha puesto a disposición de los usuarios su segundo juego para la plataforma iOS.

Manuel Martinez-Almeida

Lo más sorprendente es que Manuel ha programado el juego Infinity Field en su tiempo libre, combinándolo con sus clases, las tareas de la casa y el tiempo que pasa con sus amigos y familia.

Su padre le compró un iPhone en 2009. Poco después comenzó a aprender cómo programar para la plataforma móvil y lanzó su primer juego, Abstract War 2.0, en febrero del pasado año.

Su nueva creación tiene el título de Infinity Field y está publicado por la conocida editora Chillingo, que ya tiene gran experiencia en la App Store con lanzamientos como Cut The Rope o la aplicación Man Vs Wild.

Infinity Field

Manuel comenta al respecto: “Siempre me han encantado los juegos y cuando mi padre me regaló el iPhone, pensé que me lo pasaría muy bien intentando hacer un juego para él. Fue difícil porque el trabajo de clase siempre iba primero, pero es una experiencia espectacular ver cómo algo que has creado aparece en la App Store”.

En Infinity Field deberás destruir montones de enemigos utilizando un sistema de dual stick y una mecánica tipo shooter del espacio.

Los controles son intuitivos y sencillos y te permitirán guiar tu nave con maestría.

Se incluyen distintas armas e incluso 6 modos multijugador, como Zombie, Snake o Insane. Además, el juego dispone de modo campaña donde nos encontraremos con jefes de nivel y montones de enemigos dispuestos a hacernos pasar un buen rato mientras acabamos con ellos.

El precio de Infinity Field es de 1,99 dólares.

Vía: iTunes

2 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *