‘Infinity Blade’ o cómo 2 hermanos han ganado 20 millones de dólares con un juego para móviles

Infinity Blade


Infinity Blade es el juego móvil favorito de muchos aficionados a los videojuegos, quienes han pagado incluso 6 veces más que lo que pagarían por cualquier otro juego para iPhone o iPad, siempre sabiendo que valía la pena.

No es un juego como Angry Birds, donde la destrucción se plantea con un toque de habilidad e inteligencia.

Infinity Blade es sinónimo de destrucción, acción superviviencia y aventura y está desarrollado por Chair Entertainment.

Debido a la fama obtenida por su primera entrega, cuando se anunció Infinity Blade 2 los expertos ya empezaron a saborearlo y se confirmaba que la joven empresa responsable del juego se había ganado el futuro para al menos un buen puñado de años. ¿Pero cómo comenzó?

Los creadores de la empresa son Donald Mustard y su hermano Geremy, que fundaron Chair Entertainment en 2005.

Por aquel entonces estaban ocupados desarrollando juegos de consola como Shadow Complex, cuando Epic, creadora de juegos como Gears of War y Unreal Tournament, se les acercó en 2008 y se hizo con su apoyo.

En 2010, Chair había lanzado Infinity Blade, su primer juego para iOS. Construido con el Unreal Engine 3 de Epic, marcaba un antes y un después para los gráficos de juegos de móviles y consiguió recaudar 20 millones de dólares (algo más de 15 millones de euros al cambio) en ventas digitales.

Ahora la pareja se ha convertido en un compañero al que tener en cuenta y en una de las empresas de desarrollo de juegos para móviles más prometedoras.

Apple, que lo sabe bien, invitó a la pareja a su campus de Cupertino 2 semanas antes del lanzamiento del iPhone 4S, cn el objetivo de hacerles una presentación y hablar con ellos.

Su compromiso con iOS es elevado gracias a esto y esperan impacientes el “enorme” potencial que iOS 5 tendrá para los juegos y porque “nos encanta ser capaces de actualizar nuestros juegos”.

Infinity Blade 2

Chair está en constante refinamiento de sus juegos, pero con anteriores versiones de iOS los usuarios tenían que descargar cada aplicación con archivos de un tamaño pesado.

Para el futuro todo apunta a que Infinity Blade y Chair Entertainment, que han conseguido hacer 20 millones desde su casa y con mucho esfuerzo, serán uno de los afortunados a seguir.

Vía: Mashable

2 comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: ‘Infinity Blade Dungeons’, camino de iOS para deslumbrar en el nuevo iPad - Juegos para móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *