El abuelo y los zombis, los puzles que no podrías imaginar

El abuelo y los zombis 1

Ni un soldado musculoso, ni un policía, ni un superhéroe, el protagonista de El abuelo y los zombis, como podéis deducir, es un abuelo. Y el caso es que el abuelo protagonista, llamado Willy, tampoco es que se conserve demasiado bien. El pobre camina en silla de ruedas y ya está un poco mal de la chota. Le vamos a tener que ayudar a escapar de los zombis en 90 pantallas donde los puzles que nos encontramos no son precisamente fáciles.

Esto no es The Walking Dead, pero a veces lo parece. Resulta que Willy se despierta en el hospital y en ese momento la catástrofe zombi se ha desatado. Vamos, como le ocurre a Rick. Como no puede irse corriendo, tendremos que guiarle en la silla de ruedas. Si le damos una vuelta, El abuelo y los zombis es una alegoría al optimismo, porque no pensábamos que un abuelo en silla de ruedas pudiera sobrevivir a estos peligros.

El abuelo y los zombis 2

Hay 90 niveles repartidos en 3 mundos en los que nos esperan no solo retos mentales, sino también montones de enemigos personalizados. Dicen los creadores del juego que El abuelo y los zombis está recomendado para usuarios de 8 a 88 años, por poner unas cifras al azar… Tenemos que acabar los niveles, escapar de los zombis y recolectar caramelos. Porque como a muchos otros abuelos, al protagonista le encantan los caramelos.

La jugabilidad se refuerza debido a un factor: los zombis son bastante tontos, pero nosotros seguramente seamos un poco más habilidosos que ellos. Así que pensaremos estrategias para torearlos y reírnos de su presencia. El control es táctil y, literalmente, “hasta para abuelos”. En definitiva, muy sencillo. Además, hay modo de reto para competir con los amigos, así que su aparente sencillez pasa a convertirlo en un juego más que sólido.

No es gratis, pero solo cuesta 0,89 euros.

Vía: Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *